martes, 17 de julio de 2012

{Genealogia Norte} 1701 DON ANTONIO ZAPATA.DECAPITADO EN 1840.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>

Estimados amigos.
 
En dias pasados escribí sobre la muerte de Don Antonio Zapata, quién con el Sr. Lic. Don Antonio Canales Rosillo y sus tropas Federalistas fueron derrotados en la Acción de Santa Rita de Morelos los días 24 y 25 de Marzo de 1840, por el Sr. General Don Mariano Arista Comandante de la División Auxiliar del Norte.
 
Envío el registro de bautismo de Don Antonio Zapata así como la sepultura de su cabeza, recuerden que fué decapitado después de ser hecho prisionero y de formarsele juicio siendo sentenciado a muerte. 
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA PARROQUIA DE LA VILLA DE REVILLA.
 
Márgen izq. José Antonio Feliz Español=
 
En esta Parrochia de la Villa de Revilla en dos de Agosto de este año de setenta y nueve, yo Fr. Francisco Antonio Rochel con propio ministerio, bautizó solemnemente, y puso los Santos Oleos, y Sagrado Chrisma, aun infante Español de seis dias nacido, a quien puse por nombre Jose Antto. Feliz, hijo lex°. de Dn. Juan Zapata, y de Da. Margarita Venavides, vesinos de esta dha. Villa, fueron sus padrinos, Dn. Juan Jose Venavides Ochoa, y Da. Maria Vicenta de Esparza, a quienes adverti su obligacion, y parentesco espiritual, y para que conste lo firmé dho. dia mes y año. Fr. Francisco Antto. Rochel.
 
LIBRO DE DEFUNCIONES DE CIUDAD GUERRERO,TAMPS.
 
Márgen izq. 45. D. Ant°. Zapata Adto.   Ent°. Mayor.
 
En el Campo Sto. de esta Sta. Yglecia Parroquial de Ciud. Guerr°. en doce de Abril de mil setecientos quarenta Yo el Presb°. C. Jose Ant°. de la Peña Berastegui como pp°. parroco di sepultura Ecca. con entierro mayor fabrica cinco pesos á la cabeza de D. Ant° Zapata ajusticiado en Sta. Rita de Morelos donde quedo su cuerpo, Adulto viudo, me dicen, que testo; y recibio los Santos Sacramentos para que conste lo firme. José Ant°. de la Peña Berastegui.
 
Investigó, localizó los registros y paleografió.
 
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: