martes, 3 de julio de 2012

{Genealogia Norte} 1677 FAMILIA WELSH DE MONTEMORELOS,N.L.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 3 de julio de 2012 09:47
Asunto: FAMILIA WELSH DE MONTEMORELOS,N.L.
Hola amigas y amigos.
 
Envío 2 registros eclesiásticos de matrimonio y 2 bautismos de la Familia Welsh de Montemorelos, N.L., transcribo los documentos tal como están escritos.
 
 Para mis amigos descendientes de Don Roberto y Doña Genoveva.
 
1.- Matrimonio de Don Roberto Smith Welsh con Doña Genoveva García Dávila. año de 1855.
2.- Matrimonio de Don Valeriano García Galván con Doña Maria Elena Welsh García. año de 1890.
3.- Bautismo de Don José Reynaldo Octavio García Welsh. año de 1891.
4.- Bautismo de Helen María García Dávila. año de 1946.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE LA PARROQUIA DE LA CD. DE MONTEMORELOS,N.L.
 
Márgen izq. No. 81. Sete. 1855. Dn. Roberto Smit Welhs con Da.Genoveva García Dávila.           Ciudad.
 
En la Parroquia de la Ciudad de Montemorelos en veinte de Setiembre de mil ochocientos cincuenta y cinco, despues del exámen de la doctrina cristiana, practicadas las diligencias matrimoniales y dado cuenta con ellas al Presbitero Dn. Alejandro Gonzalez,  Canónigo de la Santa Yglesia Catedral de Monterrey y Probisor del Obispado por el Exmo. é Yllmo. Sr. Dor. D. Francisco de P. Verea,  dignísimo Obispo de Linares, en virtud de la dispensa de moniciones que impetraron los pretensos por el tiempo que han vivido ambos en esta Ciudad, en la de Linares por parte de la novia y el ocurso que por la del pretendiente debia hacerse a Baltimore, de cuyo ocurso y moniciones fueron dispensados; y no habiendoles resultado ningun impedimento despues de dados estos tramites en la madrugada de este dia yo el Prebo. José Guadalupe Máximo Morales, Cura propio de dicha Ciudad de Montemorelos casé y velé á D. Roberto Smit Welhs, originario de Baltimore del Estado de Mariland uno de los Estados Unidos del Norte, y vecino de esta Ciudad hace cinco años, hijo legítimo de D. Roberto Welhs y de Doña Enriqueta Cromwell difuntos, con Doña Genoveva García originaria y vecina de esta Ciudad, hija legítima de Don Desiderio García difunto y de Da. Gertrudis García: fueron padrinos D. Rafael Barocio y Doña María de los Dolores Ondarza y testigos los mismos padrinos y D. Juan Salazar. Y para constancia lo firmo. J. Guadalupe M. Morales.
 
Márgen izq. No. 14 Valeriano García y Elena Welsh.
 
En la Parroquia de S. Mateo de Montemorelos á los veinte y cinco dias de Abril de mil ochocientos noventa, después de las diligencias matrimoniales y leidas las moniciones en tres dias festivos que lo fueron el 6-13 y 20 del presente mes, y no habiendo resultado ningún impedimento, casé y velé á Valeriano García, célibe de veinte y siete años, originario y vecino de esta, hijo legítimo de Juan García Guerra finado y de Gertrudis Galván que vive; con Ma. Elena Welsh, célibe de veinte y cinco años, del mismo origen y vecindad; hija legítima del Dr. Roberto Welsh finado y Genoveva García que vive. Testigos matrimoniales Francisco Berlanga y Refugio Oyervides. José de la Peña.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA PARROQUIA DE MONTEMORELOS, N.L.
 
Márgen izq. N. 38. José Reinaldo Octavio García.
 
En la Parroquia de Montemorelos á los veintidos de Abril de mil ochocientos noventa y uno. Yo el Pbro. Félix Hernández Cura encargado y Juez Ecco. de la misma, bautizé solemnemente á un infante nacido en esta Ciudad el veintidos de Marzo del mismo: púsele por nombre José Reinaldo Octavio: hijo de Valeriano García y Galván y Ma. Elena Welsh: abuelos paternos Juan Bautista García Guerra y Ma. Gertrudis Galván: abuelos maternos Roverto Welsh y Ma. Genoveva García: fueron sus padrinos Roverto A. Welsh y María Genoveva García madre é hijo; a quienes advertí su obligacion y parentesco espiritual, y para constancia lo firmé. Doy Fé. Pbro. Félix Hernández.
 
Márgen izq. Partida No.106 se confirmó en. Contrajo matrimonio en esta Parroquia el 29 de Mayo de 1966, con Eligio Eugenio Pierdant. Doy.Fé.
 
El día 13 de febrero de 1946, en la Iglesia parroquial de MONTEMORELOS,N.L. el párroco D. Joaquín Tapia confirió el bautismo a una niña á quien puso por nombre Helen María nació en esta Ciudad el día trece del mes de enero del año de mil novecientos cuarenta y seis: hija legítima de Reynaldo García Welsh y de Adela Dávila. Fueron sus padrinos Fernando Luna y Esperanza Mora de Luna a quienes se advirtío su obligación y parentesco espiritual para con el ahijado.    Para constancia firmo. Régulo Gonzalez.               El Párroco Joaquín Tapia.
 
Nota. el testigo del matrimonio de Don Valeriano, Refugio Oyervides fué el primer esposo de Mamá Grande Otilia Salinas Kruzen quién al enviudar se casó con Don José Guadalupe Cordero Calzado.
 
Desde niño me há unido una gran amistad con los hijos de Don Reynaldo y Doña Adela, así como con los hijos de Doña Amparo y Doña Aurora Dávila.  con un cariñoso saludo de su amigo.
 
Investigó y paleografió.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: