lunes, 9 de julio de 2012

{Genealogia Norte} 1689 LIC. Y GRAL. DON ANTONIO CANALES ROSILLO.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 9 de julio de 2012 10:03
Hola amigas y amigos.
 
Envío el registro del bautismo del Sr. Lic. y Gral. Don Antonio Canales Rosillo, controversial personaje de nuestra historia, quien con el Sr. Don Antonio Zapata y sus tropas federalistas fueron derrotados los días 24 y 25 de Marzo en la Villa de Santa Rita de Morelos ( hoy Morelos, Coah. ) por la División Auxiliar del Norte al mando del General Don Mariano Arista.
 
  Don Antonio Zapata fué hecho prisionero formandosele juicio siendo sentenciado a morir decapitado y su cabeza se envió a la Villa de Mier, Tamps. como escarmiento para los separatistas quienes querían formar La República de Río Grande con los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas.
 
Don Antonio Canales logró escapar. 
 
 
Así mismo incluyo dos registros de defunción: del Capitán Rafael Arellano y Cabo Francisco Sandoval muertos en dicha acción.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA SANTA YGLESIA CATEDRAL DE MONTERREY, N.L.
 
Márgen izq. Jph. Ant°. Mariano Francisco de Paula. Español.
 
En el Sagrario de esta Santa Yglesia Catedral de Monterrey en veinte y quatro de Diciembre de mil ochocientos y dos. El Br. Dn. Jph. Alexandro Lozano Baup°. y puso los santos oleos y chrisma a Jph. Ant°. Mariano Francisco de Paula Español, Hijo ligitimo de Dn. Jph. Ant°. Canales y de Da. Maria Josefa Rocillo vecinos de esta ciudad. Padrinos el Sr. Licdo. Dn. Juan Joseph de la Garza cura del sagrario de esta Santa Yga. Catedral y Da. Maria Josefa Canales y para que conste lo firmamos Lic.Juan Jph. de la Garza.
 
LIBRO DE DEFUNCIONES DE SAN FERNANDO DE ROSAS. ZARAGOZA, COAH.
 
Márgen izq. Mzo. 26 de 1840. Francisco Sandoval adulto casado que fué con Ma. Antonia Gonzalez de edad de 50 años No. 111.
 
En el Campo Santo de esta Parroquia á los veinte y seis dias del mes de Mzo. de 1840. Yo. el Presbo. José Agustín de la Garza Montemayor, su cura Ynterino dí sepultura eclesiastica, de limosna al cadaver del Cavo Francisco Sandoval, adulto, casado que fué con Ma. Anta. Gonzalez, de edad de cincuenta años murió en la accion que huvo en Morelos contra los Federales, lo hizo pedazos un cañon y para que conste lo firmé. j. Agn. de la Garza Montemayor.
 
LIBRO DE DEFUNCIONES DE LA CD. DE MONCLOVA, COAH.
 
Márgen izq. Mejico. Capitan Rafael Areyano.
 
En 16 de Mayo de 40 Enterré yo el Cura Dn. José Francisco Soberon con entierro mayor al Capitan Rafael Arellano del Ejercito del Sr. Arista recivio todos los sacramentos y testo de edad de 26 años y muró de las heridas en la guerra de Morelos y para constancia lo firmé. Jose Francisco Soberon.
 
 
Investigó y paleografió.
 
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: