jueves, 5 de julio de 2012

{Genealogia Norte} 1683 PERSONAJES DE MÚZQUIZ, COAH." TIERRA DE GENERALES "

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>



Hola amigas y amigos.
 
Esta vez les envío los registros de bautismo del Coronel de procedencia de la Revolución Don Cruz Maltos Castañeda, Constitucionalista quien muriera a consecuencia de ser herido en combate contra las tropas Villistas en el estado de Chihuahua el año de 1917 y se le concediera el grado de General después de su muerte. Don Cruz fué el abuelo de mi compañero, hermano y amigo del Hco. Colegio Militar Gral. Bgda. Ret. Gerardo Miguel Maltos Peña distinguido Dragón.
 
También envío el de su hijo Don Cruz Maltos Rodriguez á quién tuve el gusto de conocer así como a su esposa Doña Pilar y disfrutar de una gran amistad la cual conservo hasta la fecha con su familia y demás personas de Múzquiz a las cuales les mando un cariñoso saludo.
 
Las fotos son en el Panteón de Santa Rosa de  Múzquiz, me encuentro con mi amigo José Guillermo Morales Martinez en la tumba del General en la sección de Personajes Distinguidos. fueron tomadas el mes pasado.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA YGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ROSA DE MÚZQUIZ, COAH.
 
Márgen izq. No. 261 Cruz Maltos Julio de 95   Muzquiz.
 
En la Yglesia Parroquial de Santa Rosa de Múzquiz, á los veintiseis dias del mes de Julio de mil ochocientos noventa y cinco, Yo el Presbitero Ysaac María Perea Cura interino, bautize solemnemente, puse el Santo Oleo y Sagrado Crisma y por nombre Cruz á un niño de tres años tres meses de nacido en esta Villa, hijo legítimo de Juan Maltos y de Juana Castañeda; abuelos paternos Jesús Maltos y Francisca Sanchez, abuelos maternos Francisco Castañeda y Casilda Ayala; fueron sus padrinos Matias Maltos y Francisca Rubio á quienes adverti su obligación y parentesco espiritual. Doy fé.   Ysaac María Perea.
 
Márgen izq. No. 332. José Cruz Maltos  Octubre 2. Contrajo matrimonio en esta Parroquia con María del Pilar Peña el 30 de Julio de 1937, fueron testigos: Edmundo E. Múzquiz y Reyes Maltos. Ntrio. P. Castro G.
 
En la Parroquia de la Villa de Muzquiz á los dos de Octubre de mil novecientoe quince. Yo el Cura Francisco de P. Andres bautizé solemnemente á un niño nacido el nueve de Febrero de mil novecientos catorce. á quien puse por nombre José Cruz hijo legítimo de Cruz Maltos y Celia Rodriguez. Abuelos Paternos Juan Francisco Maltos y Epifania Castañeda.Abuelos Maternos Guadalupe Rodriguez y Delfina Hernandez. fueron sus padrinos Carlos Zuazua y Celia Romo. á quienes advertí su obligación y parentesco espiritual Doy fé.  p.p del Sr.
 Cura D. Francisco de P. Andres    Esteban Suárez Presbo.   
 
                                                         " MÚZQUIZ, COAH. TIERRA DE GENERALES "
 
EN RECONOCIMIENTO A LOS GENERALES, JEFES, OFICIALES Y TROPA DE MÚZQUIZ QUE SE INCORPORARON A LA REVOLUCIÓN.
 
 
Investigó y paleografió.
 
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: