lunes, 16 de julio de 2012

{Genealogia Norte} 1699 DEFUNCIÓN DE LOS GENERALES FELIPE ANGELES Y FRANCISCO VILLA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>


Hola amigas y amigos.
 
Envío los registros de las defunciones de los Generales Don Felipe Angeles Ramirez y de Don Francisco Villa ( Doroteo Arango Arámbula )
 El Centauro del Norte.
 
Para mis amistades de la infancia de H. del Parral, les aviso que no podré asistir tampoco este año a las Ceremonias de las Jornadas Villistas y visitar la tumba de mis Padres, con el favor de Dios estaré el próximo año sin falta.
 
Un afectuoso saludo para las Familias Ontiveros, Castillo, Guerrero, Jauregui, Dajlala, Loya, Triana, Olguín Barraza, Don Adolfo Carrazco Cronista de la Cd., Lic. Sálcido Gómez organizador de las Cabalgatas,  Xavier Delgado y compañeros de la Guardia Villista.
 
  Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
 LIBRO DE DEFUNCIONES DEL REGISTRO CIVIL DE LA CD. DE CHIHUAHUA, CHIH.
 
Se presenta la identificación del cadáver del Señor General Felipe Angeles quien fué pasado hoy por la mañana por las armas, por haber sido sentenciado a esa pena por Consejo de Extraoridinario.- si es necesario el certificado de defunción ruego Ud. expedirlo.- Hago a Ud. presente mi atenta y distinguida consideración. Constitución y Reforma. Chihuahua, Chih. 26 de Noviembre de mil novecientos diez y nueve.- El Coronel Jefe de la Guarnición Juan Otero. El mismo compareciente agrega que el finado era nativo de Zacualtipan del Estado de Hidalgo, hijo de los finados Felipe Angeles y que ignora el nombre de la madre, que deja viuda a la señora Clara Krauss y 4 hijos ,tres varones llamados Alberto, Julio y Felipe y una mujer llamada Ysabel todos de apellido Angeles.- Fueron testigos de este acto los Señores Francisco Martinez y Baldomero Cano mayores de edad y de esta vecindad con domicilio en la calle Ygnacio Ramirez 14 y 7a.           411 cuatrocientos once quienes dijeron no ser parientes del finado, la inhumación  del cadáver se verificó hoy a las 5 cinco de la tarde en el Panteon de Dolores fosa numero 11 once lote numero 1 uno letra A de preferencia. leida que se les fue la la presente acta ratificaron su contenido y firmaron. Doy fé. Andres González.             Francisco Martinez        Baldomero Cano.
 
LIBRO DE DEFUNCIONES DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DE HIDALGO DEL PARRAL, CHIH.
 
Márgen izq. No. 168. Francisco Villa.   ( Gral.)
 
En la Yglesia Arciprestal de San José de Hidalgo del Parral, a los veintiun dias del mes de Julio de mil novecientos veintitres con autorización del Sr. Cura. Presbo. Don José S. Ramos Arcipreste de la misma, dió sepultura eclesiástica al cadáver del Sr. ( Gral.) Francisco Villa que murió Ayer. Pbro. José S. Ramos. 
 
Investigó y paleografió.
 
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: