martes, 3 de julio de 2012

{Genealogia Norte} 1679 Fwd: Documentos Históricos Mty



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Vocalía SNHGE <sociedadhistoria@live.com.mx>
Fecha: 3 de julio de 2012 13:35
Asunto: Documentos Históricos Mty
Para:


 

 




 

 

 

Ver en el navegador Compartir: Facebook Twitter E-mail
Diario cultura  03 / julio / 2012
Carta del Padre Mier / disolución del Congreso Nacional
Carta del Padre Mier informando sobre la disolución del Congreso Nacional  por Iturbide en 1822 y su encarcelamiento por órdenes del Emperador. Este documento se localiza en la Colección Principal, Volumen 2, Expediente 1 del referido Archivo. La correspondencia de Fray Servando Teresa de Mier era dirigida a su amigo Bernardino Cantú radicado en Monterrey, y en una serie de escritos le relata los acontecimientos en la ciudad de México, así como la lucha de los caudillos por tomar el poder de la nueva nación.
Leer más

Bando del Virrey de la Nueva España sobre el levantamiento armado del cura de Dolores Miguel Hidalgo
Bando remitido por el Virrey Francisco Xavier Venegas al Gobernador del Nuevo Reino de León, Manuel de Santa María, en donde le manifiesta "los escandalosos atentados cometidos y que continúan cometiendo el Cura de los Dolores Dr. D. Miguel Hidalgo, y los Capitanes de Dragones de la Reyna D. Ignacio Allende y D. Juan de Aldama con los demas de su facción". Este importante documento se ubica en la Colección Principal , Volumen 17, Expediente 5. En este manuscrito se resalta la condenación a la que se enfrentaron los primeros insurgentes, a quienes se les ponía precio " ofreciendo premios á los que presentaren vivos o muertos a estos tres abominables individuos ".
Leer más

Libro de cuentas que el coronel Rafael Iriarte organizó durante octubre de 1810 y marzo de 1811 del Ejército Insurgente.
En este diario se observan los movimientos de caudales que realizaba Iriarte como comisionado de la Tesorería por encargo del cura Miguel Hidalgo, tales como los gastos en la cocina, compostura de coches, la compra del ocote para el alumbrado de las compañías y otros casos como el que "se tirase en los Balcones de San Luis Potosí" cierta cantidad de dinero a la plebe. Localizado en la Colección Principal, Volumen 5, Expediente 3 del AHM.
Leer más

Este e-mail fue enviado a cronos85@hotmail.com

Modificar datos de suscripción | Darse de baja
Enviado con SimultaNews | Sistema Profesional de Boletines Electrónicos




--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: