martes, 22 de marzo de 2016

{Genealogia Norte} 3155 Colaboracion de ​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.: Matrimonio del Lic. Don Benito Juárez.


Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Con motivo de la celebración del CCX Aniversario del natalicio del Lic. Don Benito Juàrez Garcìa, envìo las imágenes de su matrimonio con Doña Margarita Maza y el bautismo de ella, investigados por el suscrito hace varios años.

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

73. El Sor. Lic. Dn. Benito Juarez con Doña Margarita Maza.

 

"En la Capital del Departamento de Oajaca à treinta y uno de Julio de mil ochocientos quarenta y tres. Fhas. Por el Juzgado Ecco. Las diligencias que el Sto. Concilio dispone para el matrimonio que pretende contraher el Sr. Lic. Don Benito Juarez, natural de San Pablo Guelatao, y vecino de esta Ciudad mucho tiempo hà, soltero de treinta y siete años de edad, hijo legitimo de Don Marcelino Juarez, y de Doña Brigida Garcìa, con Doña Margarita Maza, natural y vecina de esta Ciudad Doncella de diez y siete años de edad, hija legitima de Don Antonio Maza y de Doña Petra Parada. Dispensadas por el Sor. Provisor y Vicario Gral. de este Obispado Lic. Don Fancº Marìa de Chazari las publicadas que debían hacerse en esta Ciudad, y en la Parroquia de Yxtlan, por justas causas que para si S. Sria. reservò, y no resultando de las demás diligencias de cargo y oficio Parroquial impedimento canonico. El Sr. Provisor y Vicario Gral. de este Obispado Lic. Don Francº. Marìa de Chazari, después de recibirles sus mutuos consentimientos que expresaron por palabras de presente bastantes à hacer legitimo y verdadero matrimonio los vinculo infacie ecca. Y confirió las bendiciones nupciales de Ntra. Santa Madre Yglesia en la de San Felipe Neri de esta Ciudad, siendo testigos de estos actos, Don Juan Josè Serrano, y el Lic. Don Juan Serrano. Y lo firmè.  Juan Josè Ruiz."

 

226. Margarita.

 

" En la Ciudad de Antequera del Valle de Oajaca a veinte y nueve de Marzo de mil ochocientos veinte y seis Yo el Teniente Bautizè solemnemente à Margarita Eustaquia Expuesta à D. Antº. Maza; nació el dìa anterior fue padrino D. Gabriel Pardo le amoneste su obligación y lo firme con el S.C.S. Luis Castellanos.   Manuel Figueroa Cerqueda"

 

Investigò.

​​
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

 





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: