miércoles, 9 de marzo de 2016

{Genealogia Norte} 3140 Colaboracion Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Don Carlos Barbosa Salinas.

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Envìo a Uds. Las imagenes del registro eclesiástico del matrimonio de Don Carlos Barbosa Salinas y de Doña Marìa Trinidad Tijerina Treviño efectuado en la Iglesia Parroquial de San Felipe de Linares.

 

Don Carlos Barbosa Salinas nació en Montemorelos, N.L., era hijo de Don Vicente Barbosa Sànchez ( originario de Matamoros, Tamps. y desde corta edad vecino de Montemorelos, hijo de Don Josè Marìa Barbosa y de Doña Severiana Sànchez ), y de Doña Marìa del Refugio Salinas Ponce (originaria de Montemorelos hija de Don  Josè Ramòn Salinas Fernàndez y de Doña Marìa Juliana Ponce Silva);  Don Carlos era primo hermano de mi abuela materna Doña Otilia Salinas Kruzen de Cordero.

 

Don Vicente Barbosa y Doña Marìa del Refugio Salinas se casaron en Montemorelos el 8 de Mayo de 1856, Doña Marìa del Refugio Salinas falleció de fiebre así como varias de sus pequeñas niñas en Montemorelos, Don  Vicente contrajo segundas nupcias con Doña Dolores Correa.

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los último Dìas.

 

Libro de Matrimonios de la Iglesia Parroquial de San Felipe de Linares. ( Linares, N.L.)

 

No.109. D. Carlos Barbosa con Da.  Trinidad Tijerina. Noviembre 29.

 

"En la Yglesia Parroquial de la Ciudad de San Felipe de Linares a veintinueve de Noviembre de mil ochocientos ochenta y tres: practicadas las diligencias matrimoniales; leidas las moniciones conciliares en tres días festivos, que lo fueron: el veintiocho de Octubre próximo pasado, primero y cuatro del presente Noviembre y no habiendo resultado ningún canonico impedimento que obste al matrimonio Yo el Canònigo honorario Dr. Dario de Jesus Suarez, Cura propio de dicha Ciudad, casè y velè de madrugada infacie eclesie à D. Carlos Barbosa, soltero de veinticinco años de edad, originario y vecino de Montemorelos, hijo legitimo de D. Vicente Barbosa y Da. Marìa del Refugio Salinas, con Da. Maria Trinidad Tijerina, cèlibe de veintiun años de edad, de este origen y vecindad, hija legitima de D. Francisco Tijerina y de Da. Angela Treviño. Fueron testigos de su matrimonio el Sr. Dr. D. Antonio Urvina y D. Francisco Medellin. Doy Fè. Dr. Dario de J. Suarez.

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico

y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: