viernes, 13 de febrero de 2015

{Genealogia Norte} 2785 Colaboracion de Teniente Coronel Palmerin Cordero: J.JESUS GUADALUPE ROMO: ​ En la Parroquia de la Villa de Sn. BuenaVa. á los dies y seis dias del mes de Mayo de mil ochocientos cincuenta y tres. Yo el Presbitero J. Ponciano de Jauregui Cura propio bautisé y puse los Stos. Oleos y Crisma a J. de Jesus Guadalupe de cinco dias de nacido, hijo legitimo de D. Tomás Romo y de Da. Ma. Luciana Espinosa. Ps. D. J. Ponciano de Jauregui y Ma. Josefa Borrego. y para que conste lo firmé. Nota.-Información sobre el origen de Emilio Fernández Romo, investigada por mi esposa Sra. Gloria M. Pérez Tijerina de Palmerín y el suscrito, la cual presenté el año pasado en la Novena Conferencia Binacional de Historia en el Recinto de Juárez de la Cd. de Saltillo. Coah.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 13 de febrero de 2015, 1:59 p. m.
Asunto: J.JESUS GUADALUPE ROMO.
Para: "fmaltea@yahoo.es" <fmaltea@yahoo.es>


Hola estimados amigos Mimí y Sam.

Genealogistas e Historiadores.

Envío la imágen del registro del bautismo de José de Jesús Guadalupe Romo Espinosa, efectuado en la Parroquia de la Villa de San Buenaventura, Coah., Don José fue el abuelo materno del actor, productor y director de Cine de la época de Oro  Don Emilio Fernández Romo ( El Indio ), el que no tenía nada de Indio, ni de origen Kikapoo.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Márgen izq. Mayo 16 de 1853. J. Jesus de Guadalupe.

​​
En la Parroquia de la Villa de Sn. BuenaVa. á los dies y seis dias del mes de Mayo de mil ochocientos cincuenta y tres. Yo el Presbitero J. Ponciano de Jauregui Cura propio bautisé y puse los Stos. Oleos y Crisma a J. de Jesus Guadalupe de cinco dias de nacido, hijo legitimo de D. Tomás Romo y de Da. Ma. Luciana Espinosa. Ps. D. J. Ponciano de Jauregui y Ma. Josefa Borrego. y para que conste lo firmé.

Nota.-Información sobre el origen de Emilio Fernández Romo, investigada por mi esposa Sra. Gloria M. Pérez Tijerina de Palmerín y el suscrito, la cual presenté el año pasado en la Novena Conferencia Binacional  de Historia en el Recinto de Juárez de la Cd. de Saltillo. Coah.


Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: