domingo, 8 de febrero de 2015

{Genealogia Norte} 2782 ​ De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero: HACE DOS SIGLOS...​ En la Parroquia del Rl. de Voca de Leones en veinte y quatro dias del mes de Enero de mil ochocientos quince: Yo el Presvitero D. Juan Antonio Gonzalez Theniente de Cura de este referido Rl.: precedida la informacion necesaria de Libertad y Soltura, y las tres Canonicas Moniciones que se dieron en otros tantos dias festivos inter Missarum Solemnia segun lo dispuesto por el Santo Concilio de Trento, que lo fueron el día primero, dos y tres de Enero, y no haviendoles resultado algun Canonico impedimento á José Ramon Salinas Espl. soltero originario de la Jurisdiccion de la Yguana y vecino de este Rl. dos años hace hijo legitimo de Salvador Salinas y de Ana Francisca Fernandez del mismo origen, con Maria Cayetana Boteyo Doncella Española Origa. y Vecina de la Hacda. de Santa Fee Jurisdiccion de este Rl., hija lexitima de Cayetano Boteyo y de Laureana Perez, de esta vecindad: los Cassé y Vele in Facie Eclesie ante tres testigos que

---------- Mensaje enviado ----------
​​
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 8 de febrero de 2015, 1:23 p. m.
Asunto: HACE DOS SIGLOS...
Para:


 Para mi familia.

Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío a Uds. el registro eclesiástico del primer matrimonio de mi tatarabuelo materno Don José Ramón Salinas Fernández, se llevó a efecto en la Parroquia del Real de Boca de Leones, hoy Villaldama, N.L., al fallecer su esposa Doña María Cayetana Botello Pérez, contrajo segundas nupcias el 25 de Diciembre de 1825 en Montemorelos, N.L. con mi tatarabuela Doña María Juliana Ponce Silva, hija de Don José Mariano Ponce de León y Gaitan originario del Pueblo de Huango, hoy Villa Morelos, Mich. y de Doña María de los Santos Silva de León originaria del Valle de Pilón ( Montemorelos,N.L.).

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Márgen izq. 24 de Enero de 1815.  Jose Ramon Salinas con María Cayetana Boteyo  Españoles.

​​
En la Parroquia del Rl. de Voca de Leones en veinte y quatro dias del mes de Enero de mil ochocientos quince: Yo el Presvitero D. Juan Antonio Gonzalez Theniente de Cura de este referido Rl.: precedida la informacion necesaria de Libertad y Soltura, y las tres Canonicas Moniciones que se dieron en otros tantos dias festivos inter Missarum Solemnia segun lo dispuesto por el Santo Concilio de Trento, que lo fueron el día primero, dos y tres de Enero, y no haviendoles resultado algun Canonico impedimento á José Ramon Salinas Espl. soltero originario de la Jurisdiccion de la Yguana y vecino de este Rl. dos años hace hijo legitimo de Salvador Salinas y de Ana Francisca Fernandez del mismo origen, con Maria Cayetana Boteyo Doncella Española Origa. y Vecina de la Hacda. de Santa Fee Jurisdiccion de este Rl., hija lexitima  de Cayetano Boteyo y de Laureana Perez, de esta vecindad: los Cassé y Vele in Facie Eclesie ante tres testigos que lo fueron Dn. Joaqn. de Arizpe, Claudio Quintana y Estanislao de la Cruz. Fueron Padrinos José Fabian Perez y Maria Salinas, y para su constancia lo firmamos en Dho. dia mes y año. Jose Manl. Fernandez de Rumayor.

Fueron los abuelos paternos de mi Tatarabuelo Don José Ramón:

Don Antonio Salinas y Doña Juana de los Ríos.

 Y los maternos:

Don Juan José Laurel Fernandez Villarreal y Doña Juana Saenz Salazar.

Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: