lunes, 24 de agosto de 2015

{Genealogia Norte} 3002 Colaboracion de Teniente Coronel Palmerin Cordero: Mis ancestros de Alemania. (Ver Adjunto)

​---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 24 de agosto de 2015, 1:23 p. m.
Asunto: Mis ancestros de Alemania.
Para:



Mi querida familia.

Estimados Sam y Mimí.

Familia Lutzelberger de Hildburghausen, Shmalkalden y Meiningen, Alemania.

Envío a Uds. el Registro del bautismo de mi bisabuela materna Doña Ana Kruzen Lutzelberger quien se casó en Montemorelos,N.L. con mi bisabuelo Don Manuel Antonio Salinas Ponce el mes de Abril de 1866; tuvieron ocho hijos: Orlando, Otilia mi abuela, Enrique, Lidia, Natalia, Salvador, Alfredo y Manuel.

Mi esposa Gloria Martha Pérez Tijerina de Palmerín, localizó hace poco tiempo en Ancestry. Com datos de Heinrich Kruzen y de los ancestros Lutzelberger, en los lugares antes citados.

Así mismo anexo las fotos de su Padre el Dr. Heinrich Kruzen del año de 1860 en Alemania, esposos Salinas- Kruzen y de una pareja de familiares de Alemania.

Mi madre comentaba que cuando murió Tía Lidia Salinas Kruzen les dijo a sus hijas que todos los daguerrotipos de la familia Kruzen- Lutzelberger, cartas etc. fueran depositada en su féretro y así lo hicieron.

Márgen izq. No. 61. Ana Felipa Crusen. 

En San Fernando de Tamaulipas á los 20 días del mes de Abril de mil ochocientos cincuenta. Yo el Cura encargado que subscribe bautizé solemnemente y puse el Santo Olio y Sagrado Crisma á Ma. Ana Felipa de un mes de nacida, hija legítima del Aleman Enrique Crusen y Madama Natalie Lutzelberger. padrinos Don Francisco Casaneli y Da. Ana Felipa García, a quienes advertí su obligacion y parentesco que contraian y para constancia lo firmo. Ramon Lozano ". 

Doña Ana tuvo 3 hermanos que fueron bautizados en San Fernando: Bernardo, María Felicitas y María Virginia de los Angeles, Bernardo Murió en el viaje de regreso hacia Alemania, y las niñas en San Fernando siendo pequeñas.

Doña Natalia Lutzelberger falleció en Alemania, el Dr. Kruzen y su hija Ana regresaron a México y a San Fernando, Tamps.
platicaba mi madre que su abuela Doña Ana hablaba con marcado acento Alemán, y que a Don Enrique Kruzen lo había asesinado un compadre con su propio bastón para robarlo, esto sucedió en San Fernando no hé localizado su registro de defunción).

En recuerdo de mis ancestros de Alemania.

Fuentes del Reg. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Investigó,


--

​Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero
Genealogista e Historiador Familiar
Miembro ce la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi abuelo fue Enrique Salinas Kruzen, y solo conoci a uno de sus hijos, Enrique Salinas, trabajaba en la SEP en Monterrey, creo que era maestro. Gracias por esa valiosa informacion que me han proporcionado.