sábado, 15 de agosto de 2015

{Genealogia Norte} 2995 Colaboracion de Teniente Coronel ​ Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Doña María Francisca Sanchez de la Chica. En el Campo Santo de esta Ciudad de Monte Morelos en veinte y nueve de Noviembre de mil ochocientos veinte y siete Yo el Presbitero Dn. Pedro de la Rosa Saldaña Cura interino sepulte con entierro Mayor Capa Cruz Alta Vigilia Misa y prosecion hasta el Campo Santo y luego seguirá un Novenario de Misas resadas en fabrica de diez pesos tres cuerpos de tumba á Da. María Francisca Sanchez de la Chica. Adulta de cincuenta y seis años de edad viuda vecina de la Hacienda de S. Juan de la Cañada murió de calenturas intermitentes haviendo recivido los Santos Sacramentos de penitencia, viatico y estrema uncion hizo su disposicion testamentaria que autorizo el Sor. Alcalde 1°. Electo Ciudadano Antonio Casado en seis de Octubre de este presente año de veinte y siete y en la Clausula 1a. encarga que su cuerpo sea sepultado en el campo santo de esta ciudad amortajado con Abito de Nuestro Señor

​--------- Mensaje enviado ----------
De:
​​
Ricardo Raúl Palmerín Cordero
<duardos43@hotmail.com>
Fecha: 11 de agosto de 2015, 9:41 a. m.
Asunto: Doña María Francisca Sanchez de la Chica.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío las imágenes del registro eclesiástico de la defunción de Doña María Francisca Sanchez de la Chica viuda de Don José Pablo García Dávila, quien falleció el 29 de Noviembre de de 1827 en la Cd. de Monte Morelos, N.L.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.


" En el Campo Santo de esta Ciudad de Monte Morelos en veinte y nueve de Noviembre de mil ochocientos veinte y siete Yo el Presbitero Dn. Pedro de la Rosa Saldaña Cura interino sepulte con entierro Mayor Capa Cruz Alta Vigilia Misa y prosecion hasta el Campo Santo y luego seguirá un Novenario de Misas resadas en fabrica de diez pesos tres cuerpos de tumba á Da. María Francisca Sanchez de la Chica. Adulta de cincuenta y seis años de edad viuda vecina de la Hacienda de S. Juan de la Cañada murió de calenturas intermitentes haviendo recivido los Santos Sacramentos de penitencia, viatico y estrema uncion hizo su disposicion testamentaria que autorizo el Sor. Alcalde 1°. Electo Ciudadano Antonio Casado en seis de Octubre de este presente año de veinte y siete y en la Clausula 1a. encarga que su cuerpo sea sepultado en el campo santo de esta ciudad amortajado con Abito de Nuestro Señor Padre San Francisco que se le cante vigilia y misa y en seguida dos Novenarios de Misas resadas estando presente su cuerpo y en la Clausula 2a. manda que a las mandas acostumbradas se le de den quatro reales á cada una y tres pesos a la manda patriotica. Clausula 3a. que de lo mas bien pasados de sus bienes se saquen quinientos pesos en reales para el Santo Hospicio de Boca de Leones (antes y ahora Villa Aldama) y que se entreguen al Padre Presidente para culto de la Santisima Virgen de Guadalupe. Clausula 24. asigna quinientos pesos por otras tantas Misas que se apliquen para el bien de su alma y la de su difunto Esposo D. José Pablo García Davila las que encarga que se diesen en el Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas en la Clausula 27 dice que deja un doblon de oro para que con el se dore el resplandor de Nuestra Sra. de la Soledad. Clausula 29 que deja un Relicario con sera de Agnas de oro para que el valor lo imbierta en Misas para el bien de su Alma Clausula 32 y ultima que cumplido  y pagado que su testamento en todas sus partes e instituye y nombra por su unica y universal heredera en los derechos y acciones á la fabrica material de la Yglesia de esta Ciudad- sus alvaceas 1° el Sr. Br. D. Juan Bautista Cantú 2° Dn. Francisco Leal de la Chica y 3° José Laureano García Davila. Y para que conste lo firmé.  como encargado. Pedro de la Rosa Saldaña.


Investigó.


--
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.

Miembro de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.  

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



-

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: