lunes, 22 de agosto de 2016

{Genealogia Norte} 3264 Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Bautismos: Rosendo Ocañas y Rodulfo Garcìa.

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

 

Envìo a Uds. Las imágenes de los registros de bautismo de don Rosendo Ocañas Ocañas, autor de la popular Radio novela campirana que tuvo gran èxito "Porfirio Cadena el Ojo de Vidrio", y el de don Rodulfo Garcìa Cuellar; personajes de mi tierra Montemorelos, N.L.  ( tengo entendido que don Rosendo también fuè el autor del corrido de don Rodulfo Garcìa ).

 

Libro de bautismos de la Parroquia de Montemorelos, N.L.

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

No. 520. Rosendo Ocañas.

 

En la Parroquia de Montemorelos, à tres de Noviembre de mil novecientos tres, yo el Presbitero Francisco B. Peña, Cura interino de la misma, puse oleo, sagrado crisma y bautizè solemnemente à un niño que nació el seis de Noviembre del año pasado en esta Ciudad, pusele por nombre Rosendo, hijo legitimo de Justo Ocañas y Manuela Ocañas. Sus abuelos paternos Teodoro Ocañas y Gertrudis Garcìa, los maternos Ricardo Ocañas y Paula Garcìa. Sus padrinos Leonardo Rodriguez y Angela Leal. A quienes advertí su obligación y parentesco espiritual. Para constancia lo firmè. Francisco B. Peña.

 

No.268. Diciembre 1º. de 1878.   Rodulfo Garcìa.       Ciudad.

 

En la Parroquia de Montemorelos, en primero de Diciembre de mil ochocientos setenta y ocho, bautisè solemnemente y puse los Santos oleos y sagrado crisma à Rodulfo de veinticinco días de nacido, hijo legitimo de D. Cayetano Garcìa de la Fuente y de Da. Florencia Cuellar, vecinos de esta Ciudad: Son abuelos paternos D. Cayetano Garcìa y Da. Rita de la Fuente; y maternos, D. Clemente Cuellar y Da. Luisa Brondo. Fueron padrinos D. Concepciòn Berlanga y Da. Marìa Josefa Gil de Leyva, a quienes advertí su obligación y parentesco espiritual. Y para constancia lo firmo. Jesùs Treviño.

 

El Corrido de don Rodulfo Garcìa, empieza asì:

 

Para empezar a cantar,

se estremece el alma mia,

puès en pasada ocasión murió Rodulfo Garcìa,

lo mataron a traición cuando tranquilo dormía.

 

Mi tìo y padrino don Julio Cordero Salinas q.e.p.d. contrajo matrimonio  en Montemorelos con la hija de don Rodulfo: Lidia Garcìa Castillo q.e.p.d.

 

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.


-----


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: