martes, 16 de agosto de 2016

{Genealogia Norte} 3260 Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Murieron en un accidente el año de 1955.

​ 

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

El mes de Julio del año de 1955 murieron a consecuencia de un accidente automovilístico los jóvenes Guillermo Guerra Verduzco y Jorge Manuel Lira Chapa, eran hijos de distinguidas y apreciadas familias de Montemorelos, N.L., fueron compañeros y amigos de mi hermano el hoy General de Divisiòn D.E.M. Prcdta. Ret. Delfino Mario Palmerìn Cordero; los recuerdo con afecto "Descansen en paz" .

 

La fotografía es de cuando estaban en el Kinder, en la primera fila sentados de derecha a izquierda: una niña, Guillermo, su primo hermano Gerardo Guerra Treviño, una niña y un niño.

 

En la segunda fila de Izquierda a derecha: mi prima Silvia Cordero Garcia, una niña, la Gûera Bazàn, niño Guerra Reed y Blanca Ramos Arèvalo.

 

En la parte superior de izquierda a derecha: la hermana de Guillermo, niña Paràs Salazar, el tercer niño es Jorge Manuel, le sigue Armando Bazàn, una niña y mi hermano Delfino Mario, sigue una niña y de pie Silvia Guerra Treviño.

 

Los registros eclesiásticos de sus defunciones dicen lo siguiente:

 

"Hoy 8 de Julio de 1955, celebrè Misa de cuerpo presente por el joven Guillermo Guerra Verduzco que murió ayer a consecuencia de un accidente automovilístico. Solo recibió la absolución y extrema unción bajo condición, se había confesado y comulgado para cumplir con los primeros viernes del mes, se le diò en la misma forma la bendición in articulo mortis, se sepultò hoy a las 18 horas en el Panteòn Municipal. Doy fe".

 

" Hoy 9 de Julio de 1955, celebrè Misa de cuerpo presente y dì sepultura eclesiástica al cadáver del joven Jorge Manuel Lira, que falleció ayer a las 11 horas en Monterrey, a la edad de 16 años, murió a consecuencia de un accidente automovilístico. Solo recibió la absolución y extrema unciòn bajo condición, se sepultò en el Panteòn Municipal de esta Ciudad a las 11 horas. Doy fe".

 

Fuentes de los Registros. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

 

-----




 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: