viernes, 15 de julio de 2011

{Genealogia Norte} 1138 GENERAL DON MELCHOR MUZQUIZ DE ARRIETA.



---------- Forwarded message ----------
From: Ricardo Raúl Palmerín Cordero
Date: 2011/7/15
Subject: GENERAL DON MELCHOR MUZQUIZ DE ARRIETA.




Amigos,
 
Con respecto al General Don Melchor Múzquiz de Arrieta, en las páginas de wikipedia citan su fecha de nacimiento el 5 de Enero de 1790 y a sus padres de origen Vasco, están equivocados en la fecha así como en el origen de sus Padres.
 
                                              BAUTISMO DE DON BLAS ECAYMUSQUIS DE LA GARZA FALCON.
 
" En la parroquia de este Real Presidio ( Santa Rosa, Múzquiz,Coah. ) en tres dias del mes de mayo de mil setecientos quarenta y quatro años bautise puse oleo y chrisma a un niño español a quien puse por nombre Blas Maria de ocho dias de nacido hijo lejitimo de D.Joseph Ecaymusquis y de Da. Mariana de la Garza, fueron sus padrinos Dn. Clemente de la Garza y Da. Manuela Guerra a quienes adberti la cognacion espiritual para con el hayjado y para que conste lo firme .Vt. Supra. Br. Carlos Sanchez de Zamora "
 
 
                           MATRIMONIO DE DON BLAS MARIA  Y DOÑA JUANA DE ARRIETA DE LOS SANTOSCOY.
                                          VILLA DE  SANTIAGO DE LA MONCLOVA 7 DE MAYO DE 1773.
 
" Don Blas de Cay Musques con Doña Juana de Arrieta. Españoles.
 
En siete de dho. en la Yga. Parroquial, de esta Billa Case y Bele infacie eclesie, por palabras de presente que hazen berdadero matrimonio a D. Blas de Caimusques hijo lexitimo de Dn. Jph. de Caimusques y de Doña Mariana de la Garza Falcon Españoles y besinos del Baye de Sta. Rosa, con Doña Juana de Arrieta originaria de esta Billa hija lexitima de Dn. Joachin de Arrieta, y de Doña Rita de los Santos Coy, Españoles y Besina dha. Señora de la Billa del Saltillo, habiendo practicado todas las diligencias dispuestas por el Sto. Consilio de Trehento, y amonestados en tres dias festivos, inter misarum solemnia, que lo fueron Domingo Diez y siete de habril, Domingo Beinte y quatro de dho, y Sabado primero de Mayo, Dia de S. Phe. y Santiago de cuyas proclamas no resulto ympedimento alguno, y fueron presentes a dho. matrimonio, Pedro de Abrego, Juan Antonio de Olivares y Dn.Joachin de los Santos Coy quien fué padrino con Doña Theresa de lapaz y para que conste lo firmé.- Miguel Sanchez Navarro.
 
                                                        BAUTISMO DE DON MELCHOR MUZQUIZ DE ARRIETA.
 
 
" José  Ventura, Melchor Siriaco. Español.
 
En catorce dias del mes de Abril del año, de mil setecientos ochenta y ocho en la Yglecia parroquial de este Dho. Valle de Santa Rosa  Maria, Yo el Br. Dn. José Miguel Molano, baptizé solemnemente y puse los Stos Oleos, y Chrisma á Jose Bentura,Melchor Siriaco, de ocho dias nacido, e hijo lexmo.del Teniente Dn. Blas Maria de Ecay y Musquis y Doña Juan Francisca de Arrieta Españoles fueron sus padrinos el Sor. Br. Dn. José Andres Ramon Lozano, y Doña Anna Gertudis Molano, y porque conste lo firmé= Br. Miguel Molano. "
 
 
Recibe un afectuoso saludo, anexo imagen del bautismo de Don Melchor.
 
 
Investigador de Genealogá e Historia.
Ricardo Raúl Palmerín Cordero


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: