miércoles, 19 de octubre de 2016

{Genealogia Norte} 3309 Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: "El Niño Fidencio"

Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

 

Hermanos del Heroico Colegio Militar.

 

El dìa 19 de Octubre del año de 1938 falleciò "El Niño Fidencio",  venerado curandero Mexicano cuyo nombre era Constantino Fidencio Sintora, en seguida transcribo los registros investigados por el suscrito efectuados en el Civil, de su nacimiento en Iràmuco, Gto. el año de 1898 y su defunción en Espinazo, N.L. en  1938;  haciendo la aclaración que al fallecer estaba por cumplir 40 años de edad y no 44 como citò su hermano Joaquìn en el registro de defunción.

 

Registro Civil de Iràmuco, Gto. CONSTANTINO FIDENCIO.

 

Acta No.86.  Derechos 0.25 centavos.- En Yràmuco, a las tres de la tarde del dìa 18 de Noviembre de 1898. Ante mi el Ciudadano Filiberto Navarrete, Agente del Estado Civil en este pueblo, compareció en la Oficina el Ciudadano Socorro Constantino, no indígena de 40 años, casado, jornalero, originario del Rancho del Monte de Juarez, jurisdicción de Yuriria y vecino del Rancho de las Cuevas de esta demarcación y dijo: que como a las cinco de la tarde del dìa trece del actual nació un niño  que lleva por nombre Fidencio Constantino; el cual me presentò vivo, procede de matrimonio civil y canónico, habido con su esposa Marìa Transito Sintora, no indígena de 31 años, originaria de Yuriria y vecina como el exponente. Es nieto el nacido por la línea paterna de Rafael Constantino y Marìa Andrea Jimenez, finados y por la materna de Ygnacio Sintora como de 70 años, casado, jornalero y Maria Petra Ramirez, finados. Fueron los testigos de este acto Tomas Delgado, viudo y Luis Lòpez, soltero, ambos mayores de edad, jornaleros y vecinos de este pueblo y sin parentesco con el registrado. Leìda la presente acta à los que en ella intervinieron con su contenido fueron conformes, firmando el que supo. Doy fè= Filiberto Navarrete= Luis Lòpez= rubricas dos.  Es copia Filiberto Navarrete".

 

Registro Civil de Espinazo, N.L. Fidencio S. Constantino.

 

Acta No.38- En Espinazo, N.L.  à los 19 dìas del mes de Octubre de 1938. Se presentò en este Juzgado Civil de mi cargo el Sr. Joaquin Constantino, manifestando que hoy a las dos de la tarde falleció su hermano Fidencio S. Constantino a la edad de 44 años, originario de "La Cueva de Siranda" Yràmuco, Guanajuato y vecino de este lugar de raza indígena mezclada con blanca, ocupación jornalero, dormìa en cama, comìa pan de trigo, llevaba pantalòn, siendo la causa de la defunción "Fiebre", dando testimonio de la presente acta el mismo. Doy fè. El Juez Civil.

 

Fuentes de los Registros. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.


-----




-

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: