lunes, 17 de octubre de 2016

{Genealogia Norte} 3308 Colaboracion de teniente Coronel Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Don Juan Nepomuceno Seguin.


Estimados amigos Historiadores y Genealogistas.

 

Hermanos del Heroico Colegio Militar.

 

Registro del bautismo de Don  Juan Nepomuceno Seguin.

 

"En la Ciudad de San Fernando de Bejar, à tres de Noviembre de mil ochocientos seis años, Yo el B.D. Josè Clemente de Arocha, cura encomendado de este Curato. Baptizè solemnemente y puse los Santos Oleo y Crisma à Juan Nepomuceno de siete días nacido, hijo legìtimo de D. Erasmo Seguin y de Da. Ma. Josefa Becerra; fueron sus padrinos D. Bernardo Amado y Da. Martina Becerra, à quienes advertí su obligación y parentesco. Y para que conste lo firmè. B. Josè Clemente de Arocha".

 

Por su distinguida participación durante la Batalla de la Angostura los días 22 y 23 de Febrero de 1847,  Don Juan Nepomuceno Seguin quien tenìa el cargo de Comandante de Escuadròn de la Compañìa Presidial de Bejar, fuè propuesto para el Grado de Teniente Coronel, como se cita en el documento del Cuartel Subalterno en el Cedral de 18 de Abril de 1847, firmado por el General Rafael Vazquez.

 

Registro de la defunción. No. 131 del Señor Juan Seguin. Derechos veinte pesos cincuenta centavos.

 

Ciento treinta y uno= En la Villa de Nuevo Laredo à las 8 de la mañana del dìa 27 de Agosto de 1890, compareció en este Juzgado el C. Santiago M. Seguin, natural de San Antonio, Texas. casado de 50 años de edad, industrial y vecino de esta, manifestando: que hoy à las dos y media de la mañana falleció en esta de la orina, el Sr. Su padre Juan Seguin à la edad de 83 años, natural de dicho San Antonio y vecino que fuè de esta, casado con la Sra. su madre, Gertrudis Flores, à quien dejó viuda de 81 años de edad, originaria del referido San Antonio, Texas y radicada en esta: añadiendo el Sr. Santiago M. Seguin que el Sr. Su padre fuè hijo legìtimo de los finados Erasmo Seguin y Josefa Becerra. Fueron testigos de este acto los C.C. Jesùs Baez y Manuel Rodriguez: el 1º. Es natural de Candela, Coahuila, comerciante; y el 2º. de Reynosa, Tamps. comisionista; ambos casados, mayores de edad, vecinos de esta y sin parentesco con el finado; cuya inhumación se verificarà en el departamento de 1ª. Clase del cementerio de esta Villa. Y leìda la presente acta el exponente y testigos ratificaron su contenido y firmaron.= Doy fè= Santiago Dominguez.= rùbricas.=

 

Agrego, la siguiente acta de defunción marcada con el registro No. 208 que dice: "En la Ciudad de Laredo de Tamaulipas a 27 de Agosto de 1899, siendo las 8 de la mañana, compareció en este Juzgado del Registro Civil, el Señor Juan Nepomuceno Seguin de San Antonio de Bejar, Texas, de 66 años de edad, casado, Capitàn 1/º de Caballerìa del Ejèrcito Mexicano y vecino de esta ciudad, manifestando que hoy a las 5 de la mañana falleció en la casa habitación de la Señora Refugio Hernàndez Vda. de Gutierrez, la Srita. Concepciòn Gutierrez, a causa de tuberculosis, natural y vecina de Laredo de 22 años, cèlibe e hija legìtima del Sr. Julian Gutierrez y de la Sra. Refugio Hernàndez viuda de Gutierrez". Etc. Etc.

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.


-----






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: