martes, 1 de marzo de 2011

{Genealogia Norte} 988 Miembros de la Diputación Mejicana.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 1 de marzo de 2011 10:36
Asunto: Miembros de la Diputación Mejicana.




Estimado amigo Samuel.
 
En las páginas de wikipedia, en referencia a la biografía del General Don Miguel Miramón, dice lo siguiente: " Miguel Miramón junto con Juan Nepomuceno Almonte y José María Gutierrez de Estrada integró la comisión que ofreció en el Castillo de Miramar a Maximiliano de Habsburgo la Corona de México en 1863".
 
En el Archivo General de la Nación, se encuentran documentos  que dicen lo contrario: "Discurso pronunciado en el Palacio de Miramar el 3 de Octubre de 1863 por Don J. M. Gutierrez de Estrada, Presidente de la Diputación Mejicana encargada de ofrecer, a nombre de la Junta de Notables La Corona de Méjico a su Alteza Ymperial y Real El Archiduque de Austria. y contestación  de S.A.I. y R. el Archiduque. 
 
 
                                                    Miembros de la Diputación Mejicana.
 
SEÑORES.
Gutierrez de Estrada, Presidente, Antiguo miembro de Negocios Extranjeros.
Velazquez de León, Antiguo miembro de Fomento.
Ygnacio Aguilar,Antiguo miembro de Justicia.
Miranda, Antiguo Ministro de Justicia.
El General de División Woll.
Hidalgo, Antiguo encargado de Negocios.
Suarez Peredo, Conde del Valle.
Landa.
Escandón.
Yglesias, Secretario de la Diputación.
 
Como observamos no se encuentran los nombres de los Generales  Miguel Miramón y  Juan Nepomuceno Almonte.
 
"Su Alteza Imperial el Señor Archiduque Maximiliano contestó lo que sigue: Estoy vivamente reconocido al voto de la Asamblea de Notables de Méjico en su sesión del 10 de Julio, que tenía el encargo de comunicarme. es bien lisongero que para nuestra dinastía que vuestros compatriotas hayan vuelto sus ojos hacia la descendencia de Carlos V, desde el punto en que la palabra Monarquía  se pronunció en vuestro país. Pero por alta y noble que sea la empresa de asegurar la Independencia y la prosperidad de Méjico bajo la protección de instituciones á la vez libres y estables, no por eso dejo de reconocer, de completo acuerdo con S.M. EL Emperador de los Franceses, cuya gloriosa iniciativa ha hecho posible la regeneración de Vuestra hermosa patria, que la monarquía no puede ser reestablecida en ella sobre una base legítima y verdaderamente sólida, sin que el voto de su Capital sea ratificado por la Nación entera, por medio de la libre manifestación de su voluntad. Del resultado pués de ese voto general del Pais es de lo que debo hacer depender, en primer lugar, la aceptación del trono que se me ofrece.Por otra parte, comprendiendo los Sagrados deberes de un Soberano, es necesario que yo pida en favor del Ymperio que se trata de reconstituir las garantías indispensables para ponerle al abrigo de los peligros que pudieran amenazar su integridad y su independencia." etc. etc.
 
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero





"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creación"


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: