lunes, 10 de septiembre de 2012

{Genealogia Norte} 1775 BAUTISMO DE DOÑA ANA MARÍA GALLAGA VILLASEÑOR. AÑO DE 1731

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 2 de septiembre de 2012 10:39


Estimados amigas y amigos.
 
 
Hace varios años buscando información de mis ancestros maternos "Ponce"  y paternos " Palmerín ",  en el Centro de Historia  Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se localiza en la calle de Terrazas y Zapata de la Cd. de San Luis Potosí, viendo los films de Huango-Uango hoy Villa Morelos, Mich.; localizé  la partida de bautismo de Doña Anna María Gallaga Villaseñor Madre del Señor Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.
 
 Hoy que la busco en Family Search para imprimirla y enviarla no localizo la imagen debió haber sido en otro film, pués el que ví anteriormente decía en la parte superior  " Libro de baptismos de este Convento de N.P. Sn. Augn. y Doctrina de este pueblo de Uango que comenzo el año del Señor de 1716, por Real Cedula del Rey de España Fernando VI " etc.
 
 En el film que comprende los  bautismos de 1652-1754 cuya imagen es la 354 y se repite en la 355, se encuentra una página sobrepuesta con la transcripción del bautismo de Doña Ana María que es la que envío y dice así:-
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO. HUANGO-UANGO, HOY VILLA MORELOS, MICH.
 
Márgen izq. Ana Maria Española de Juriremba.
 
Acta de la Ylustre progenitora del Señor Cura Hidalgo: Ana Maria Gallaga.
 
En el año del Señor de mil setecientos treinta y un años en onze dias del mes de Marzo en la Parroquia de Sta. Maria de Uaniqueo, yo el Br. Dn. Juan Manuel de Mier, Cura ynterino de dicho partido, bautizé solemnemente, exorcisé, puse oleo y chrisma a una infanta ala qual puse por nombre Anna Maria hija legitima de Juan Gallaga y de Doña Joaquina de Villaseñor, ambos españoles del puesto de Juriremba de esta jurisdicción (1) y fueron padrinos Dn. Juan Antonio Gil de Hoyos y Da. Josepha Gil de Hoyos, aquien amonesté lo dispuesto por el Sto. Concilio y para que conste lo firmo. Br. Mier.
(1) por fórmula se puso " de esta jurisdicción" debiendo decir de la jurisdicción de Uango.
 
Anexo la imagen.
 
Investigó y localizó.
 
Tte. Corl. RicardoR. Palmerín Cordero.


Overall rating
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: