miércoles, 21 de noviembre de 2012

{Genealogia Norte} 1888 " SE DESCONOCE AL GENERAL VIDAURRI " AÑO DE 1864.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 19 de noviembre de 2012 13:20
Asunto: " SE DESCONOCE AL GENERAL VIDAURRI " AÑO DE 1864.

Estimados amigos y amigas.
 
Entre los documentos históricos que hé investigado y localizado se encuentra el que a continuación les transcribo, en el que por medio del cual se desconoce al Sr. General Don Santiago Vidaurri en Montemorelos, N.L. mi tierra natal y de mis ancestros maternos,  firmado por el Alcalde Don Antonio de la Garza García de fecha 21 de Marzo de 1864.
 
Entre las personas firmantes se encuentran Pedro, Rafael y Ramón hermanos mayores de mi bisabuelo materno Don Manuel Antonio Salinas Ponce, hijos de Don José Ramón Salinas Fernández y de Doña María Juliana Ponce Silva.
 
En la Ciudad de Montemorelos del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon á los veintiun dias del mes de Marzo de mil ochocientos sesenta y cuatro, reunidos á las ocho de la noche en la Sala Consistorial el Ayuntamiento y todo el vecindario de Montemorelos Acordamos, previa insinuacion del C. Alcalde 1°, que: Estando declarado el Ex Gral. Santiago Vidaurri por el Ministerio de relaciones exteriores Traidor a la Patria, segun lo demuestra el Supremo Decreto de fecha 5 del corriente: que habiendo visto la acta del pronunciamiento levantada en la Ciudad de Linares el día once del propio mes, en la que se desconoce al Gral. Vidaurri y se protesta no ovedecer mas ordenes que las emandas del Supremo Magistrado de la República C. Benito Juarez, por medio de cuyo documento se invita á la municipalidad de Montemorelos para que secunde aquella, y y por último que estando fundada en la Ley y la Justicia, opinamos los sucritos y al efecto los mismos aprobar el articulo siguiente=
 
Unico: La municipalidad de Montemorelos secunda en todas sus partes la Acta levantada en la Ciudad de Linares el dia once del presente mes.- Con lo que se concluyó este acto  que firmamos para la devida constancia= fecha vt. supra= Antonio de la Garza García=Justo Ybarra=Ancelmo Jimenez= Marcelino Gonzalez=Pedro Salinas=Catarino Ordoñes= Fernando García=Clemente Parás=Juan N. Gomez= Ysmael Garza= Juan José Silva= Agustín Perez= Refugio Berlanga=Vicente de la Garza Rodriguez=Doroteo Ríos= Bernardino Galvan= Cristobal Ordoñes=Tristan García Villalobos= Ygnacio Mesa= Rafael Barocio=Rafael Ballesteros= Rafael Salinas=Jesus María Mesa= Manuel Cantú=José García=Tomas Rendon= Benito Rodriguez=Carmen Mesa=Luis Mesa=Valentin G. Cañamar= Tomas María Gil de Leyva= Cosme D. Ballesteros= Teofilo de la Garza=Andres Mesa= Eusebio Lira=Francisco Durón Treviño= Manuel Cordero= Lino García= Feliciano Herrera=Atenogenes Ballesteros=Ramón Salinas=Juan Parás=Matias Berlanga=Severiano Mancilla=Miguel Sierra=Primitivo García Villalobos=Maximo Salazar=Juan Padilla Brondo=Felix de la Garza=Antonio Martinez=Ysac Esparza=Mariano Adame=Pascual de la Garza=Felipe Ramos= Tomas G. Gonzalez= Gregorio Guerrero=Gregorio Herrera=Ysidoro Guerra=Francisco Urbina= Tomas de Aguirre=Domingo Pecina= Agapito Gil de Leyva. Srio. siguen las firmas.
 
Es copia que certifico.
Sala Consistorial de Montemorelos. Marzo 21/864.
Antonio de la Garza García                                                     Agapito G. de Leyva. Srio.
 
Investigó localizó y paleografió.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia Mexico Norte" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-norte+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico-norte?hl=es.

No hay comentarios: